5 películas de Terror para ver en Halloween

Como hoy es una fecha especial para muchos que somos amantes del género de terror pero sobretodo de los dulces, hoy les traigo 5 recomendaciones de películas de terror para disfrutar en esta noche de monstruos, brujas y vampiros, así que a prepararse con una cubeta llena de palomitas de maíz y unos refrescos espumosos hipermegadulces (¿alguien dijo Dr. Pepper?)... Comenzamos...

Siniestro (Sinister, Reino Unido, 2012) 

Un escritor se acaba de mudar a una casa con su familia, ahí encontrará unos videos caseros que ponen en peligro su vida y la de su familia.



Están entre nosotros (Shutter, Tailandia, 2004)

La historia gira al rededor de unas imágenes misteriosas y a un fantasma que busca cobrar venganza, esta película tiene un refrito estadounidense llamada de igual manera, Shutter, sólo que aquí a México llegó con el nombre de "Imágenes del más allá", y que ésta carece del ambiente terrorífico del cual goza esta película. 



Abre los Ojos (España, 1997)

Del director Alejandro Amenabar, esta es una joya del suspenso y el terror. Cesar es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penélope Cruz), la acompañante de su mejor amigo, Pelayo (Fele Martínez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y el rostro de César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.
Esta película también tiene un refrito gringo, llamado Vanilla Sky, en mi opinión, es un mugrero de versión, ya que con su música popera, pensada más en comercializar un soundtrack que en ambientar una película de terror, le quitan todo el encanto musical que tiene la original.




Let the right one in (Suecia 2008)

Déjame entrar en España y México y Criatura de la noche en otros países de Hispanoamérica, es una película sueca de terror y romance dirigida por Tomas Alfredson. Está basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guion de la película. Cuenta la historia de un niño de doce años que sufre acoso escolar que entabla amistad con una niña vampiro en Blackeberg, un suburbio de Estocolmo.
También tiene una versión estadounidense que aún no he visto, llamada Let me in, la verdad, la versión sueca es tan exquisita que no me dieron ganas de ver la copia.



The Witch (Estados Ubidos-Canadá, 2015)

Es una película del género terror sobrenatural de época, la trama sigue a una familia puritana del siglo XVII que se encuentra con las fuerzas del mal en el bosque más allá de su granja de Nueva Inglaterra.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Afilar el hacha

Maquetando un ebook en Word #6 (Elementos de un libro)

Maquetando un ebook en Word #5 (Títulos de secciones)