Maquetando un ebook en Word #4 (Letra Capital)

 6. Letra Capital

Conocemos como letra «capital» o «capitular» a la primera letra que encontramos en el primer párrafo de cada capítulo, siempre y cuando esta letra la encontremos resaltada mediante un tamaño de fuente mayor al resto de las letras del párrafo y en la mayoría de las ocasiones con un tipo de fuente que tiene más adornos que el resto en cuanto a la serifa.

Para colocar una letra capital tenemos que seleccionar nuestro primer párrafo de cada capítulo y una vez seleccionado ir a Insertar > Letra Capital > En texto. Hay dos opciones más: Ninguno, que nos lo dejaría tal y como está, sin la letra capital; y la otra opción que encontramos en el botón de letra capital es «En margen», que no se ve muy bien para un libro de ficción (Figura 25 y Figura 26).


Por último, de manera manual le quitamos la sangría a esa línea.





El curso completo lo puedes encontrar en el libro «eBook Infalible: La guía más completa para maquetar un eBook profesional en Word y Sigil», que también puedes adquirir en formato digital o impreso en Amazon pulsando AQUÍ


EBOOK INFALIBLE
Título original: eBook Infalible
® 2021 Registro Propiedad Intelectual
Primera edición ebook: Marzo de 2021
Sello: Independently published

Gracias por leer este blog, te invito a seguir con el curso
si te ha gustado y está siendo de tu utilidad este curso, y deseas contribuir con un donativo para la publicación de mi próximo libro puedes invitarme un café.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Afilar el hacha

Maquetando un ebook en Word #6 (Elementos de un libro)

Maquetando un ebook en Word #5 (Títulos de secciones)