EL SECRETO de Crickley Hall



Nada mejor para una tarde de tormenta que disfrutar de un mini maratón de terror. Habiendo visto tan sólo una probadita de ésta miniserie inglesa que recientemente ha sido transmitida por la BBC de Londres, me decidí a buscarla y ver sus tres capítulos, con el sonido de la lluvia y los truenos como fondo. 

Lo cautivador de ésta miniserie se debe a que no es sólo una historia de terror o de fantasmas cualquiera, sino una mezcla de drama, suspenso y terror paranormal muy bien contada, donde se sincronizan dos historias paralelas de una manera muy natural. 

La primer historia que nos presentan es acerca de la familia Caleigh, que sufren la reciente desaparición de su hijo Cam de 6 años. Gabe, padre del niño, acepta un trabajo temporal con cambio de residencia como oportunidad para alejarse de Londres y de su casa, donde a la familia todo le recuerda al niño. Es así como llegan a un pequeño pueblo al norte de Inglaterra, rentan una mansión conocida como Crickley Hall, famosa en el pueblo por haber sido un Orfanato. 

La otra historia muestra la vida de las personas que vivían en el orfanato en el año 1943, como también de otras personas involucradas en los hechos que desencadenaron en la muerte de unos niños. 

El común denominador que une a las dos historias es el deseo de Eve, la madre de Cam, por encontrar pistas acerca del paradero de su hijo ayudada por el nexo de comunicación entre vivos y muertos que existe dentro de la mansión. 

Si bien no es la historia de misterio que está en boca de todos, cumple con los clichés y el ambiente propicio que todos los fans del terror buscan o esperan ver, pero con el estilo fino y elegante de las producciones británicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nicolás

Maquetando un ebook en Word #7 (Hipervínculos)

Afilar el hacha