El término nuevo y la inminente culpa

Autor: Vlad Villarreal


...El día que al escritor prolífico se le secó el cerebro, dejó de escribir. Siempre tuvo la muy especial cualidad de saber hallar culpables perfectos para todo problema, mas no había encontrado aún la respuesta a su falta de inspiración.

Pasados los días, en una cena con amigos, un colega le explicó: “Tú debes estar padeciendo ahora la crisis del escritor, es decir, cuando por un lapso prolongado de tiempo nada te satisface para escribir, y te lleva a pensar que no tienes inspiración. Verás como se te pasa pronto y el día menos pensado tendrás un buen tema y escribirás de nuevo superando tus expectativas”.

El antes prolífico escritor se sintió satisfecho por aquella oportuna explicación, que decidió adoptar el término “crisis del escritor”, el cual calificó de perfecto para lo que él en esos momentos padecía, y decidió culpar al término por su falta de inspiración.

Han pasado ya muchos años desde aquella cena y jamás volvió a escribir nada más, pero en su vejez ya no le preocupa, algún día se le ocurrirá algo que superará sus expectativas como escritor, y mientras llega ese día y él siga teniendo a ese término perfecto al cual culpar, podrá seguir viviendo tranquilo hasta su muerte.

Gracias por leer este escrito
Si te ha gustado este relato y deseas contribuir con un donativo para la publicación de mi próximo libro puedes invitarme un café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afilar el hacha

Maquetando un ebook en Word #6 (Elementos de un libro)

Maquetando un ebook en Word #5 (Títulos de secciones)