CHARLES BUKOWSKI... Quince centímetros

Para lectores inquietos que quieran salir un poco de la cajita y deseen conocer a un escritor diferente, muy poco convencional (más bien nada convencional), les comparto este audio de una lectura a un cuento magistral de Charles Bukowski titulado "Seis pulgadas", me llamó mucho la atención (me dio risa) que quien quiso traducir el título al español no paró en eso y le siguió de largo con la conversión a nuestro sistema métrico decimal y redondeando milímetros simplemente le puso "15 centímetros".
En fin, Bukowski es uno de mis escritores favoritos, me gusta no solo por su literatura, sino por su perspectiva de la vida, su enfoque depresivo, como si el movimiento musical del Grounge de los años noventa tuviera su equivalente literario en sus escritos. Incluso me atrevería a decir que es de mis influencias junto a Cortázar y al maestro Arreola. No hace mucho que lo descubrí, quizás unos ocho años, y quizás no hay nada mío publicado donde quizás inconscientemente me salga algún Bukowski pero así lo siento en todo lo último que he escrito, retazos de papel o más bien dicho, pantallazos del Microsoft Word, que no han visto la luz aún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afilar el hacha

Maquetando un ebook en Word #6 (Elementos de un libro)

Maquetando un ebook en Word #5 (Títulos de secciones)