CERATI: el ídolo que nos dejó esperando


Radio Espera FM, una estación de radio que toca canciones del futuro, ahí escuché unos acordes de guitarra fantásticos, con un solo estremecedor, antes de que una entonada y melodiosa voz cantase las frases que jamás tocará otra estación del mundo...
    "Esto fue lo más nuevo de Gustavo Cerati...", pregona una voz en off, la voz del locutor se antoja como la del narrador de Dimensión Desconocida. "Su primer sencillo después de que pasara el temblor y Cerati despertara para presentarnos esta nueva canción que..."
    Días después nadie comenta sobre el despertar de Cerati, pues era lo más seguro, despertó Nico, despertó la rubia de Kill Bill, hasta Gabriel Retes después de veinte años de bulto, ¿por qué no habría de despertar Cerati? Lo que sí, todos cantan su canción, el ídolo ha despertado.
    Comienzan las teorías de todos, las del doctor Gustavo Barbalace y su madre: "Era obvio, el amor de una madre logra todo, la señora Clark venía a diario a animarlo y hace unos meses notó que su hijo le apretó la mano". Las versiones de sus fanáticos más locos, "...dicen que estuvo en el más allá tocando con los grandes, con Hendrix, con Berry, con Harrison, en su nueva canción se nota la influencia, por momentos suena a The Beatles, pero con un sonido más revolucionado".
    Se hace realidad el sueño de todos sus fanáticos, para los que Cerati significa mucho más que Música Ligera y Persiana Americana. El viernes de antro, mucho más que los suspiros de las chicas por el rockero galán, se hacen realidad los sueños de los que pensábamos que en cualquier momento podría surgir de entre su arte un nuevo Dynamo, una nueva gira con Zeta y Charly, como en el 2007.
    Su nuevo disco supera a todo su anterior trabajo, a sus proyectos de dueto como el inolvidable Cerati-Melero, sus canciones con sinfónica, incluso lo impensable, mejor que su álbum de culto Amor Amarillo. Parecen sonidos del más allá, confirmando la teoría de algunos locos.
    Mi radio ya no logra sintonizar Radio Espera FM, a pesar de ir de una en una en todas las frecuencias, sin embargo todas las demás estaciones transmiten una noticia en común, ha muerto Gustavo Adrián Cerati Clark a los 55 años de edad, líder de la banda icono del rock en español Soda Stereo, y canciones de Soda Stereo y videos de Cerati reaparecen en los medios a manera de tributo.
    Después de cuatro años, Cerati nos confirma que siempre sí se va, ya que es hora de detener la espera, la espera de una madre que se negaba a desconectarlo, a aceptar que el final de su hijo llegó aquella fatídica noche del 15 de mayo del 2010, la espera de sus amigos por verlo levantarse y continuar haciendo magia con su guitarra, la espera de sus miles de fanáticos que alucinaran cada día con prender el televisor y presenciar escenas del despertar de Cerati, y verlo tal y como el rock star que todos recuerdan.
    A partir del 4 de septiembre del 2014, así sea por curiosidad, los veinteañeros conocen la música de Cerati, descubren en su guitarra sonidos extraños que no logran encasillar en un subgénero conocido como surgidos del más allá. Muchos ya creen necesitar una camiseta con su estampa, las chicas no encuentran afiches que colgar en la puerta de su armario. El ídolo ha regresado. 

Gracias por leer este escrito
Si te ha gustado esta nota y deseas contribuir con un donativo para la publicación de mi próximo libro puedes invitarme un café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afilar el hacha

Maquetando un ebook en Word #6 (Elementos de un libro)

Maquetando un ebook en Word #5 (Títulos de secciones)