En Çiron vuelan (recomendación)




"En Çiron vuelan", de Samuel R. Delany.

Sinopsis: Esta novela relata la terrible invasión que sufre un pueblo pacífico, pretecnológico, que desconoce muchas cosas, entre ellas las armas, el homicidio, la rendición, el dinero y el monoteísmo.
En su ayuda acude una tercera cultura, representada por una sociedad de seres alados que tiene una visión del mundo intermedia entre agresor y agredido.

Mi opinión: Una historia de ciencia ficción y fantasía muy bien llevada por el autor, que te deja pensando acerca de las diferencias que hay entre culturas y pueblos, que muchas veces, esas diferencias, trascienden los conceptos de bondad, maldad y justicia que entendemos, donde los personajes, provenientes de distintos pueblos, no logran entender el comportamiento de los otros. En este sentido, el autor logra transmitir muy bien esos momentos de confusión de los personajes, momentos de tensión. Hay un capítulo con acción, con una batalla que puedes llegar a disfrutar más que los otros capítulos. En general es una historia que entretiene y deja al lector con un buen sabor de boca al final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afilar el hacha

Maquetando un ebook en Word #6 (Elementos de un libro)

Maquetando un ebook en Word #5 (Títulos de secciones)