TERROR A LA MEXICANA ó... “Mexican curious horror”



Aunque no lo crean, en México también tuvimos nuestro Stephen King o nuestro H. P. Lovecraft, vamos a platicar un poco de un guionista y director mexicano que tuvo su momento cumbre a finales de los años 60’s y principios de los 70’s, quien con sus cuatro películas de terror sigue siendo reconocido entre el público de cualquier edad, y sin sabernos su nombre muchas veces incluimos en nuestra lista de pláticas de miedo favoritas el título de cualquiera de estas 4 películas, y hasta repetimos con voz escalofriante a coro: “Claaaauuuudiaaaaa”, y se nos vuelve a poner la piel chinita al grado de no querer levantarnos al baño por el miedo de toparnos a “Hugo”, ni dormir destapados. Se trata, nada más y nada menos que de Carlos Enrique Taboada (1929-1996), escritor y director de las 4 películas mexicanas de Terror más conocidas y nombradas de la historia del cine nacional, estas son:





Hasta el Viento tiene miedo,
El Libro de Piedra,
Más negro que la noche, y
Veneno para las hadas.



Estoy seguro que se acuerdan de estas películas... bueno, para no hacer tan largo el cuento les comento que este mismo señor, años antes de morir era el productor de la serie mexicana de televisión de suspenso llamada “La Telaraña”... algo similar a la famosa serie “La hora marcada”, que tuvo tanto éxito.



Los dejo con un listado de películas de terror mexicanas que considero mis favoritas (y una no mexicana)...

1.- El libro de piedra
2.- Hasta el Viento tiene miedo
3.- Sobrenatural
4.- Triangulo diabólico de las Bermudas
5.- Veneno para las Hadas
6.- Más negro que la noche
7.- El misterioso hijo del Sheriff
8.- Cronos
9.- Vampiro
10.- Ladrón de Cadáveres
11.- Km 31
12.- Como Bonus Film, quisiera nombrar una película que no nos dejaba dormir a mi hermano Ricardo y a mí cuando éramos niños, y no por que diera mucho miedo, sino porque siempre la pasaban muy tarde, apenas hace años me di cuenta que no es mexicana, a pesar de que sale Hugo Stiglitz, se trata de una coproducción Española-Italiana llamada “Incubo Sulla Città Contaminata” que la verdad ya no recuerdo ni con que nombre la vimos en el canal de las estrellas, pero era de aquellos años que pasaban buen cine en la televisión gratuita. Quizá pudo ser bajo el nombre de “La Invasión de los Zombies Atómicos”, o “El Avión del Apocalipsis”, o “La Ciudad de los Muertos Caminantes”, como también se llama… 



Comentarios

  1. La #7 el nombre correcto es "El EXTRAÑO hijo del Sheriff".
    La de Los Zombis atómicos era muy buena, el final era lo mejor, por aquellos años fue lo más novedoso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afilar el hacha

Maquetando un ebook en Word #6 (Elementos de un libro)

Maquetando un ebook en Word #5 (Títulos de secciones)