Colibrí (poema)


Autor: Vladimir Villarreal

Colibrí, pequeño puntero
guías de mis ojos a donde te veo
entre las hojas de alegres flores
para ti el néctar,
para mí tus colores,
no sé si eres negro o eres azul
de pequeña magia y fantasía
diamante tornasol
eres fuente de juventud
desde donde tus plumas repelen la luz.

Colibrí pequeño
vienes en par
con tu hermano ave
a donde mis ojos están
maravillados con la belleza
de un ave tan pequeña y tan inquieta
cuyas alas nunca vuelven a estar
dos ocasiones en el mismo lugar,
así es el milagro de la coincidencia:
un par de ojos puestos en tu presencia.

Prueba de la miel de mi corazón roto
la pérdida que me come poco a poco
come tú también de ahí
donde la pena florece
al fin y al cabo algo ofrece
la sal de mis sinsabores.
Sé quién te envió cual mensajero
me alegro tanto cuando te veo,
con inmensa paz e inmensa belleza.
regrésame un poco a lo que antes era.

Gracias por leer este escrito
Si te ha gustado este poema y deseas contribuir con un donativo para la publicación de mi próximo libro puedes invitarme un café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afilar el hacha

Maquetando un ebook en Word #6 (Elementos de un libro)

Maquetando un ebook en Word #5 (Títulos de secciones)