Maquetando un ebook en Word #4 (Letra Capital)

 6. Letra Capital

Conocemos como letra «capital» o «capitular» a la primera letra que encontramos en el primer párrafo de cada capítulo, siempre y cuando esta letra la encontremos resaltada mediante un tamaño de fuente mayor al resto de las letras del párrafo y en la mayoría de las ocasiones con un tipo de fuente que tiene más adornos que el resto en cuanto a la serifa.

Para colocar una letra capital tenemos que seleccionar nuestro primer párrafo de cada capítulo y una vez seleccionado ir a Insertar > Letra Capital > En texto. Hay dos opciones más: Ninguno, que nos lo dejaría tal y como está, sin la letra capital; y la otra opción que encontramos en el botón de letra capital es «En margen», que no se ve muy bien para un libro de ficción (Figura 25 y Figura 26).


Por último, de manera manual le quitamos la sangría a esa línea.





El curso completo lo puedes encontrar en el libro «eBook Infalible: La guía más completa para maquetar un eBook profesional en Word y Sigil», que también puedes adquirir en formato digital o impreso en Amazon pulsando AQUÍ


EBOOK INFALIBLE
Título original: eBook Infalible
® 2021 Registro Propiedad Intelectual
Primera edición ebook: Marzo de 2021
Sello: Independently published

Gracias por leer este blog, te invito a seguir con el curso
si te ha gustado y está siendo de tu utilidad este curso, y deseas contribuir con un donativo para la publicación de mi próximo libro puedes invitarme un café.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLES BUKOWSKI... Quince centímetros

La Buena Suerte (Cuento)

¿QUÉ ES UN EBOOK?