Fly (Minicuento)

Autor: Vladimir Villarreal


Ahí viene la pala otra vez, lo que no sabe el monstruo gigante es que, por más rápido que intente moverla esta vez, yo siempre me las arreglaré para esquivarla con algún par de suertes, soy la mejor voladora de por aquí, además, muy contadas veces he visto que funcione la pala esa con nosotras, las moscas, como ellos nos llaman, y aunque sea el nombre que ellos nos asignaron, lo más curioso es que siempre nos nombran con, por lo menos, un dejo de desprecio, incluso, siempre se refieren a nosotros con asco.

¿Qué de malo hay con que me pare sobre sus alimentos? Me encantan muchos de sus alimentos, me he llegado a aprender el nombre de algunos, el más fácil de pronunciar para mí es ese al que le dicen "donas", los granos cristalinos que tienen espolvoreados por toda la superficie me resultan exquisitos. Cuando me llego a meter en una de esas cajas de paredes invisibles donde ellos tratan de protegerlas de nosotras, es lo mejor, tengo granos cristalinos que degustar por un largo rato, y disfruto de ver como intentan, sin éxito, sacarme de la caja.

Mi segundo alimento favorito, bueno, no estoy segura que sea alimento, tiene algo que me gusta más, y es que jamás me están ahuyentando de ahí. Y lo mejor, jamás he visto que le construyan al rededor una caja de paredes transparentes. Me basta con localizar alguna de éstas por ahí, entre la hierba, en la calle, en la banqueta, incluso en un trozo de papel suave, estos son mis favoritos, ya que son una especie de muestra gratis, y en ocasiones estos traen fragmentos de donas. Me encanta que hay recipientes gigantes repletos de estas muestras, los sacan a los pasillos especialmente para nosotras, sólo que el nombre de eso que llevan los papeles no me resulta tan fácil de pronunciar, lo escucho y lo escucho, y por más que intento entenderlo y pronunciarlo sólo logro entender un sonido que se repite, algo así como, "ca-ca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afilar el hacha

Maquetando un ebook en Word #6 (Elementos de un libro)

Maquetando un ebook en Word #5 (Títulos de secciones)